Superintendencia de Servicios Sanitarios investiga causas de inundación de paso bajo nivel en avenida Kennedy

Equipos de la SISS concurrieron a terreno para recabar toda la información que permita establecer si existen responsabilidades de la empresa sanitaria Aguas Cordillera en dicho evento.

Santiago, 07 de agosto de 2015.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra investigando las causas de la inundación del paso bajo nivel de Avenida Kennedy en la comuna de Las Condes durante el fuerte temporal registrado ayer.

En efecto, equipos de la SISS concurrieron a terreno para recabar toda la información que permita establecer si existen responsabilidades de la empresa sanitaria Aguas Cordillera en dicho evento, que causó un gran atochamiento vehicular en la mañana de ayer y el posterior cierre de la dicha arteria así como la inundación de parte de la autopista Costanera Norte.

En esta visita se pudo verificar el detalle de los hechos ocurridos, los trabajos que en dicho punto se realizan por parte de la Sociedad Concesionaria Costanera Norte S.A. y las eventuales medidas que pudieran derivar para evitar la repetición de estos hechos.

La falla que se investiga se produjo en un colector de aguas servidas en el punto en que se efectúan trabajos viales por parte de la autopista concesionaria.

Finalmente, y una vez que se tengan todos los antecedentes a la luz, la Superintendencia de Servicios Sanitarios espera cerrar este proceso de investigación dentro de los próximos días.

subir