SISS en Magallanes fiscalizó planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Natales

Del resultado de la fiscalización, el profesional informó que la empresa Aguas Magallanes S.A. había realizado las acciones pertinentes, según observaciones anteriores, "relacionadas con el aumento de espumas y sobrenadantes que eventualmente podrían provocar eventos de olores, afectando la calidad de vida de los clientes que residen en la ciudad y los potenciales visitantes", precisó.

Puerto Natales, 05 de agosto de 2015: Funcionarios de la Oficina Regional en Magallanes y la Antártica Chilena de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), inspeccionaron la planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Natales para verificar el estado actual de operación y constatar la implementación de las medidas instruidas tras las continuas fiscalizaciones desarrolladas por el organismo.

El jefe de la Oficina Regional en Magallanes de la SISS, Alejandro Soto señaló que "en esta visita se puso especial énfasis en el manejo de lodos, almacenamiento, encalamiento y disposición de los lodos de aguas servidas tratadas. Se constató su normal funcionamiento, con un manto de lodos en el clarificador de 40 cm. También se revisaron y probaron los equipos de generación, bombas y equipos accesorios. Además se realizó la fiscalización al proceso de autocontrol, con el propósito de verificar las condiciones en las que se realiza este proceso".

Para consultas y/o reclamos de los clientes por parte de los clientes que residen en la comuna de Puerto Natales, Aguas Magallanes S.A. tiene la obligación legal de responder a los reclamos presentados por los clientes en un plazo de 10 días. En caso que la ciudadanía quiera dirigirse a la SISS, sus oficinas en Puerto Natales se encuentran en calle Valdivia 650, entre las 09.00 y 17:30 , teléfono 612209576, e-mail puertonatales@siss.gob.cl, o bien a través de su sitio web www.siss.cl

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