SISS abrirá oficina de Atención en Ovalle por Convenio con Gobernación de Limarí

Alianza entre la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y la Gobernación de Limarí permitirá ampliar la presencia de la SISS a nivel provincial y facilitará el acceso de las personas a la información relacionada con la calidad de los servicios de agua potable y de alcantarillado, junto con otros aspectos a cargo del organismo.

Ovalle, 03 de agosto de 2015: Durante el mes de agosto abrirá sus puertas una nueva Oficina de Atención de Clientes que complementará la acción fiscalizadora de la Oficina Regional en Coquimbo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), tras la suscripción de un Convenio entre el gobernador de la Provincia de Limarí, Cristián Herrera y la superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, y que permitirá canalizar los reclamos eventualmente no resueltos por la empresa concesionaria de la zona e informará a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes en los servicios de agua potable y alcantarillado.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera valoró la medida, "es indispensable tener a la SISS más cerca. Una oficina de atención y de reclamos es una señal positiva de descentralización y sobre todo de compromiso con la ciudadanía ovallina y de Limarí a raíz de los lamentables sucesos que hemos vivido con el agua potable. Como Gobierno seguiremos trabajando, seguiremos tratando de fiscalizar más a la sanitaria, la comunidad merece dignidad y respeto"

Asimismo Herrera, manifestó que la SISS seguirá monitoreando la calidad del agua, "sabemos que hay desconfianza de la ciudadanía, nosotros como Gobierno seguiremos fiscalizando el estado del agua potable a través de la Superintendencia y seremía de salud. Y al mismo tiempo insistiremos a la empresa sanitaria que debe invertir en su planta y servicios, la gente merece un agua de calidad"

La superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa destacó que "esta nueva Oficina en Convenio con la Gobernación de Limarí, nos permitirá estar más cerca de los clientes de la Provincia evitando que se tengan que desplazar a La Serena para efectuar sus consultas o reclamos. Lo anterior se enmarca en nuestro deseo de lograr una adecuada descentralización de nuestra actividad, entregando soluciones eficientes a aquellas personas que se puedan sentir afectadas por la calidad del servicio del agua potable y alcantarillado, y que por estar alejados de las capitales regionales muchas veces se consideran postergados en sus reclamos".

Señaló que la SISS está permanentemente trabajando por mejorar la calidad del servicio en todas las localidades de la zona, "estableciendo una relación permanente y estable en el tiempo con las personas, de manera de estimular la confianza y la participación activa de los ciudadanos, y puedan contar con el apoyo de la SISS para la sistemática fiscalización en los temas de su atención y que ayuden a mejorar la calidad del servicio".

La autoridad de la SISS destacó el trabajo conjunto realizado con la Gobernación de Limarí durante las últimas semanas "ha sido muy significativo por cuanto nos ha permitido estar en contacto con los ciudadanos, conocer sus problemáticas de cerca y programando fiscalizaciones en busca de reducir los tiempos para la resolución de los problemas que se han presentado. Queremos actuar proactivamente, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia", advirtió la Superintendenta.

También valoró la favorable acogida del Gobernador Herrera, "por cuanto nos ha permitido estar presente en su Provincia y facilitando las dependencias de la Gobernación para realizar nuestro trabajo con la comunidad", concluyó.

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