Superintendenta de Servicios Sanitarios sostuvo encuentro ciudadano en el marco del Proceso Tarifario de Aguas del Valle S.A.

Vecinos, representantes de organismos públicos de la zona, consejeros regionales, del Consejo Consultivo del SERNAC y de la Asociación de Consumidores de Usuarios, participaron en la actividad organizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

La Serena, 31 de julio de 2015: La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa y su equipo técnico, sostuvieron hoy una reunión con la comunidad de la Región de Coquimbo, en el marco del inicio del Proceso Tarifario de Aguas del Valle S.A, para las tarifas de los servicios de producción y distribución de agua potable y recolección y disposición de aguas servidas para el período 2016-2021.

La actividad contó con la presencia del gobernador de Elqui, Américo Giovine, y participaron representantes del SERNAC, DOH, DGA, consejeros regionales, del Consejo Consultivo del SERNAC , de la Asociación de Consumidores de Usuarios y vecinos.

La Superintendenta Espinosa detalló a los asistentes que el pasado 14 de julio se publicaron las Bases de Tarificación de Aguas del Valle S.A. en la página web de la SISS www.siss.cl, y fueron enviadas a las autoridades de la zona. Precisó que las empresas o cualquier persona o institución, que tenga interés comprometido en este proceso, puede hacer llegar sus observaciones dentro de 60 días contados desde la fecha en que fueron publicadas las bases, y precisó que este plazo vence el próximo martes 12 de septiembre.

"Posteriormente, la SISS responde entregando las bases definitivas y a partir de esa fecha, ambas partes realizan, en paralelo y de manera independiente, sus propios cálculos. Una vez culminados los respectivos estudios, estos son intercambiados de tal forma que ambas partes, con todos los antecedentes a la vista, puedan llegar a un acuerdo directo en la tarifa. En caso de discrepancias insalvables se forma una comisión de expertos que dirime cada una de las diferencias y cuyo dictamen es definitivo. Las nuevas tarifas regirán a partir de 2016", informó la Superintendenta.

Durante la ronda de consultas los representantes de las organizaciones sociales expresaron sus principales preocupaciones en relación a los servicios sanitarios de la zona, principalmente la calidad de servicio por parte de la concesionaria, y la instalación de plantas desaladoras ante el escenario de escasez hídrica que afecta a la zona.

subir