SISS en Magallanes fiscalizó fuentes de agua potable en Porvenir

Actividad permite identificar eventuales riesgos sobre las fuentes productivas de agua potable, lo que asegura y garantiza la continuidad del suministro a los clientes.

Porvenir, 29 de julio de 2015: Funcionarios de la Oficina Regional en Magallanes y la Antártica Chilena de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), inspeccionaron las fuentes de agua potable superficiales de Porvenir, con el propósito de constatar su seguridad y funcionamiento.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Magallanes, Alejandro Soto explicó que "estas actividades fiscalizadoras se realizan en el marco de la fiscalización periódica programado para el año 2015, y permiten identificar eventuales riesgos sobre las fuentes productivas, su estado actual de mantenimiento, la disponibilidad real de los caudales de producción, como así también la disponibilidad operativa de los equipos de respaldo eléctricos".

El profesional precisó que la inspección en terreno permitió verificar el buen nivel de agua en fuentes, las cuales abastecen con suministro a 1.842 clientes que residen en Porvenir.

Respecto de los resultados de la fiscalización, explicó que en esta oportunidad se inspeccionaron las plantas de tratamiento de agua potable y las fuentes de agua cruda, y en particular "se revisaron las instalaciones, condición de grupo de emergencia, revisión de bombas, variables de control y se observó la instalación de un sistema scada, el que monitoreará en forma continua la PTAP. En el caso de las fuentes, se pudo observar que la laguna "Sin nombre" cuenta con buena cantidad y calidad de agua cruda, sin que pudiésemos revisar el canal de recarga, debido a que la gran cantidad de nieve imposibilitó el paso hacia este cauce", precisó.

El Ing. Soto destacó que esta actividad en terreno se enmarca dentro del Programa Anual de fiscalización permanente y sistemático que realiza la SISS en la Región de Magallanes, y advirtió que se tienen contempladas nuevas inspecciones en las fuentes de captación de agua en la zona, de manera que Aguas Magallanes adopte las medidas que permitan asegurar y garantizar la calidad del servicio a los clientes.

subir