Superintendenta participa en Concejo Municipal de Los Vilos con la presencia de vecinos de Totoralillo y Pichidangui por la calidad de servicio prestado en esas localidades

Autoridad de la SISS realizó una presentación a través de la cual entregó un detalle de las permanentes actividades fiscalizadoras que se encuentra realizando el organismo, así como de los compromisos asumidos por las empresas concesionarias ante los problemas generados por la severa escasez hídrica que afecta a la zona y que repercuten en la calidad del servicio prestado.

Los Vilos, 29 de julio de 2015: La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa participó en el Concejo Municipal de Los Vilos oportunidad en la cual expuso sobre la situación de los servicios urbanos de agua potable de dicha comuna, vale decir, Los Vilos, Totoralillo y Pichidangui.

Todas estas localidades han sido severamente afectadas por la persistente sequía que se ha presentado en esta zona, por lo cual las empresas sanitarias han debido adoptar medidas que les permita aumentar su capacidad de producción de agua potable, al tiempo de comprometer obras tendientes a mejorar la calidad del suministro.

Para el servicio de Los Vilos se concluyó que el abastecimiento no presenta riesgo en el corto plazo. Sin embargo, dado el descenso permanente de los caudales y niveles de sus fuentes de agua, deberá mantenerse un monitoreo permanente de sus instalaciones.

Para el caso de Totoralillo, a cargo de la empresa ESETO, la producción de agua a través de una planta de osmosis inversa se ha visto seriamente disminuida por la sequía, por lo que apoya la producción de agua potable a través de camiones aljibes desde Los Vilos.

Por último, en el caso de Pichidangui, expuso principalmente el plan de inversiones de la empresa San Isidro, para superar deficiencias existentes, con obras de corto plazo que consideran, entre otros la instalación de una planta de osmosis inversa para tratar las aguas, mejoramiento de fuentes existentes; además de la solución definitiva, que se logrará con la instalación de una planta desalinizadora de agua de mar.

subir