SISS instruye a Aguas del Valle el no cobro de agua en Ovalle mientras mantenga turbiedad

La SISS informa que fiscalizará el pleno cumplimiento de estas medidas y la empresa deberá comunicar a cada familia afectada las condiciones especiales en las cuales realizó el proceso de facturación.

Santiago, miércoles 22 de julio 2015: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) instruyó a Aguas del Valle descontar de la facturación mensual y en forma proporcional a sus clientes de la ciudad de Ovalle los consumos de los días en que se distribuyó agua con exceso de turbiedad, debiendo contabilizarse los días a descontar, desde el 13 de julio de 2015 hasta el día en que se normalice la turbiedad y el agua sea apta para el consumo humano.

El organismo precisó, que los conceptos a descontar corresponden a las etapas de producción y distribución de agua potable, debiendo considerar como día íntegro sin consumo, la fracción de día afectado. Es decir, deberá descontarse del consumo leído, aquella parte correspondiente al número de días en que el servicio estuvo afectado por los problemas de turbiedad en el suministro.

La SISS informa que fiscalizará el pleno cumplimiento de estas medidas y la empresa deberá comunicar a cada familia afectada las condiciones especiales en las cuales realizó el proceso de facturación. Para ello instruyó a la concesionaria que, en forma conjunta con la distribución de la boleta de cobro, deberá remitir un volante informativo que dé cuenta de la modalidad de cálculo de la rebaja formulada, tanto de aquella parte correspondiente a la falta de suministro de agua potable como de aquella correspondiente a la corrección del consumo, cuando existió discontinuidad.

subir