SISS efectúa fiscalización especial por corte programado de agua potable en Calama

El proceso fiscalizador se centrará en verificar que la concesionaria adopte todas las medidas con el fin de cumplir las instrucciones que la SISS en caso de cortes programados de agua potable.

Antofagasta, martes 21 de Julio de 2015: La Oficina Regional en Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra en terreno realizando una fiscalización especial debido al corte de agua potable programado que ocurrirá hoy en Calama a partir de las 15 horas y que se extenderá hasta mañana miércoles hasta las 08:00 horas, y que afectará a 40 mil clientes que residen en Calama.

Frente a este corte programado de suministro, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) puso en marcha un plan de fiscalización que permitirá verificar que la concesionaria disponga de todas las medidas que establece la normativa vigente, con el objeto de minimizar las molestias que este tipo de cortes producen a los clientes del servicio. Especial preocupación se tendrá respecto de la entrega de agua por medios alternativos a la población.

El Jefe Regional de la SISS en Antofagasta, Patricio Valencia señaló que la SISS se encuentra desplegada verificando, entre otros, los puntos de entrega de agua a través de camiones aljibes y la entrega de información oportuna a la comunidad referente a la duración del corte y los puntos de entrega de agua potable a través de medios alternativos.

El profesional informó a los clientes que si se sienten afectados por alguna situación derivada de este corte, pueden acudir directamente ante la empresa Aguas Antofagasta S.A . o a través de su teléfono de emergencia 600 700 01 01. De igual forma los clientes que se sientan afectados podrán presentar su reclamo en la Oficina Regional de la SISS ubicada en Esmeralda N° 1725, Antofagasta o bien comunicarse al teléfono 55-2495001 y al Call Center 800 381 800.

subir