Oficina Regional SISS en Aysén fiscaliza infraestructura sanitaria en Balmaceda, y se reúne con la ciudadanía para promover el cuidado del medidor de agua potable

El despliegue de los funcionarios de la Oficina Regional en Aysén de la SISS, incluyó la fiscalización de las plantas elevadoras de aguas servidas de la localidad la cual forma parte del plan anual de monitoreo, y que consiste en verificar que las instalaciones de la empresa se encuentra operando dentro de norma.

Balmaceda, 11 de julio de 2014: Un completo programa de actividades realizaron en Balmaceda los funcionarios de la Oficina Regional de Aysén de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), quienes fiscalizaron en terreno los sistemas de elevación de aguas servidas que operan en la comuna, fiscalizaron grifos, realizaron un taller de capacitación a los clientes y realizaron un puerta a puerta a los vecinos para promover el cuidado del medidos de agua potable en el marco del Plan de Invierno.

El trabajo en terreno se inició con la fiscalización a las plantas elevadoras de aguas servidas Carabinero y San Martín de la comuna de Balmaceda, inspección que forma parte del Plan Anual de Monitoreo y que consiste en verificar que las instalaciones de la empresa se encuentran operando dentro de norma. Los sistemas que operan en la localidad efectúan el saneamiento de las aguas servidas domésticas de la ciudad, y atiende a un número de clientes de 223, aproximadamente 400 habitantes.

El jefe de El jefe de la Oficina Regional de Aysén de la SISS en Aysén, Giovanni Queirolo, explicó que la visita a terrena incluyó una fiscalización a la mantención y operatividad de los grifos "los cuales son vital importancia en situaciones de emergencia. Por lo expuesto que están estas instalaciones, la manipulación por parte de terceros puede afectarlos a tal punto que los dejan con problemas de operación, lo que puede ocasionar trágicas consecuencias", advirtió el profesional.

En esta materia, Queirolo precisó que la SISS ha impartido instrucciones a Aguas Patagonia S.A. para que implemente planes de mantención preventivos y es en este contexto que se realizan estas fiscalizaciones, las que permiten identificar vulnerabilidades y, en consecuencia, instruir las medidas correspondientes en el ámbito de nuestras competencias."

La visita a terreno de los fiscalizadores de la SISS incluyó un puerta a puerta a los vecinos, oportunidad en la que se les entregó material informativo para difundir el cuidado del medidor en el marco del Plan de Invierno.

El profesional indicó que la oficina de la SISS en la Región de Aysén se encuentra ubicada en Eusebio Lillo 338 en Coyhaique, y su teléfono de contacto es el 67-252808, para consultas, reclamos que eventualmente quieran realizar los clientes de Aguas Patagonia.

subir