SISS fiscaliza infraestructura de agua potable y alcantarillado tras frente de mal tiempo que afectó a la región de Atacama en las últimas horas

SISS inspecciona instalaciones de la infraestructura sanitaria, tras las precipitaciones que afectaron a la Región de Atacama.

Copiapó, lunes 13 de julio 2015: Diversos daños, aunque de menor cuantía, han afectado la infraestructura de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Copiapó. Las lluvias afectaron la Planta Elevadora de Cancha Rayada, situación que en el curso del día ocasionará bajas presiones y probables cortes de agua potable en los sectores de Villa Arauco; Valles Los Ríos y la parte alta de Juan Pablo II.

De acuerdo a lo informado por la empresa Aguas Chañar S.A., se espera reponer esta instalación en horas de la tarde del día de hoy.

La red de alcantarillado, en tanto, se encuentra operando en forma normal. Sin embargo, se presentaron algunos colapsos en sectores puntuales, por lo que se solicita a la población que evite la apertura de tapas de cámaras a fin de impedir el ingreso de barro al sistema y perjudique a usuarios aguas abajo.

Por otra parte, la situación es de normalidad en las Provincias de Huasco (Vallenar, Freirina y Huasco), en la localidad de Tierra Amarilla y en la Provincia de Chañaral (Caldera y Chañaral).

En la comuna de Diego de Almagro, la lluvia es suave pero se tiene especial cuidado y monitoreo respecto de la fuente de agua potable de La Finca, que permite a la fecha el abastecimiento de la localidad de Diego de Almagro.

subir