Masiva concurrencia a seminario dictado por la SISS sobre ampliaciones de territorios operacionales en Constitución

La actividad organizada por la Oficina Regional de la SISS en El Maule, contó con la ponencia de especialistas de nivel central del organismo quienes explicaron los conceptos legales asociados a esta materia y respondieron las variadas consultas de los presentes. El seminario contó con una masiva concurrencia de asistentes, entre quienes destacaron el SEREMI MOP de la zona, los alcaldes de las localidades de Pelluhue, Licantén, Constitución, y Curepto, y profesionales de organismos públicos

fiscalización, facturación, aguas essbio
fiscalización, facturación, aguas essbio

Constitución, 30 de junio de 2015: Casos reales que ocurren en las distintas comunas urbanas de la Provincia del Maule se abordaron durante el desarrollo del seminario sobre "Ampliaciones de Territorios Operacionales", que se efectuó el pasado jueves 25 de noviembre en la ciudad de Constitución, encuentro organizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a través de su Oficina Regional en El Maule.

El tema de la ampliación de los territorios operacionales en la zona es particularmente recurrente ante la SISS, por cuanto consiste en aquella zona donde la empresa sanitaria opera sus concesiones de agua potable, alcantarillado y tratamiento de las aguas servidas, con exclusividad y obligatoriedad de servicio. Sin embargo, estos territorios no se amplían en forma automática, sino que inciden múltiples factores y procedimientos para que ocurra su expansión y dar servicio a nuevos clientes que requieren abastecimiento.

La actividad organizada por la Oficina Regional de la SISS en la Región de El Maule, contó con la ponencia del experto en el tema, Ricardo Sepúlveda quien explicó los conceptos legales asociados y respondió las múltiples y variadas consultas de los asistentes provenientes de todas las comunas urbanas de la zona atendidas por las empresas Nuevo Sur S.A., Cooperativa de Agua Potable de Sagrada Familia, Cooperativa de Agua Potable Sarmiento y Cooperativa de Agua Potable Maule, todas reguladas y fiscalizadas por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

También expusieron en el encuentro representantes de la I. Municipalidad de Maule, SERVIU, MINVU, SUBDERE y SEREMI DE SALUD; y también estuvieron presentes los alcaldes de Constitución, Licantén, Pelluhue y Curepto.

fiscalización, facturación, aguas essbio
subir