SISS en Santiago da a conocer su rol fiscalizador a vecinos de Independencia y los capacita sobre sus derechos y deberes

Profesionales de la SISS calificaron la actividad como una oportunidad para conocer las inquietudes de los vecinos respecto de los temas de agua potable y alcantarillado.

fiscalización, capacitación, derechos, deberes, Independencia, Santiago
fiscalización, capacitación, derechos, deberes, Independencia, Santiago

Independencia, Santiago, 2 de julio 2015: Los vecinos de la comuna de Independencia en Santiago participaron en una jornada de capacitación sobre sus derechos y deberes realizada por profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), encuentro en el que se profundizaron conocimientos básicos relacionados con las prestaciones de los servicios sanitarios y las obligaciones de la empresa sanitaria, en esta caso Aguas Andinas S.A.

La actividad organizada por Oficina Regional SISS en la Región Metropolitana, estuvo a cargo del Ingeniero de la SISS, Pedro Arce, quien entregó a los vecinos conocimientos generales sobre calidad de servicio, estándares de calidad de atención de clientes, atenciones de emergencia, documentos de cobro tanto para boletas y facturas, y subsidio al agua potable, entre otros temas de interés ciudadano.

"Estas actividades han sido valoradas por los vecinos de Independencia, por cuanto se les entrega información de primera fuente sobre sus derechos y deberes en su calidad de clientes del sector sanitario, qué hacer y cómo actuar si se sienten vulnerados en ellos", destacó el profesional de la SISS.

Este Taller es el tercero de cuatro encuentros programados por la SISS en Independencia, y a la fecha el organismo ha concretado nueve en la Región Metropolitana y que se han desarrollado en las comunas de La Florida, Huechuraba y Macul. En estas instancias los profesionales se reúnen con los vecinos e identifican sus principales preocupaciones de manera de ampliar la participación ciudadana en los procesos de fiscalización de la Oficina Regional en la Región Metropolitana del organismo.

Estas actividades cuentan con la presencia de Directivos de Uniones Comunales de juntas de vecinos, quienes valoran la capacitación replicando la realización de estos talleres entre los vecinos para ampliar el nivel de conocimiento del sector sanitario.

Estos encuentros se enmarcan dentro de la Programación Anual de la SISS tendiente a generar acciones de acercamiento con la ciudadanía e incrementar la participación ciudadana en los procesos de fiscalización. En el Área Metropolitana ya se ha concretado el 75% de cumplimiento de estas actividades.

fiscalización, capacitación, derechos, deberes, Independencia, Santiago
subir