SISS en Tarapacá fiscaliza emisarios submarinos del borde costero de Iquique

· Según explicó el jefe de la Oficina Regional Tarapacá de la SISS, José Ponce, la inspección es parte del programa anual de fiscalizaciones que la Superintendencia realiza a las instalaciones de la empresa Aguas del Altiplano S.A., con la finalidad de que las instalaciones de la sanitaria se mantengan en óptimas condiciones y brindando un servicio continuo y de calidad a los clientes.

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Iquique, 30 de junio de 2015: Con el propósito de contar con un diagnóstico integral sobre su infraestructura, capacidad hidráulica, operatividad, sistemas de control, mantención, riesgo de generación de externalidades negativas y vulnerabilidades en la calidad de servicio que deben entregar, entre otros aspectos, los funcionarios de la Oficina Regional de la SISS en Tarapacá realizaron una exhaustiva inspección al funcionamiento de los dos emisarios submarinos existentes en el borde costero de la ciudad de Iquique, enfocada principalmente en la planta de pretratamiento de aguas servidas de cabecera con que cuentan ambos sistemas.

El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, explicó que en la oportunidad se verificó el estado de avance de las obras de rehabilitación del Emisario Punta Negra y su correspondiente Planta de cabecera ubicada en el barrio industrial, "instalación que resultó severamente dañada por los sismos con características de terremoto que afectaron al norte en abril del 2014", explicó el profesional.

En tanto, precisó Ponce, "la instalación homóloga de Playa Brava, si bien no sufrió los efectos de los sismos de abril del 2014, a la fecha opera sin problemas, pero no resultó exenta de observaciones, las que la empresa deberá superar con el objetivo de no comprometer la calidad del servicio", dijo.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, explicó que la inspección es parte del programa anual de fiscalizaciones que el organismo realiza a las instalaciones de la empresa Aguas del Altiplano, con la finalidad que las instalaciones de la sanitaria se mantengan en óptimas condiciones y brindando un servicio continuo y de calidad a los clientes.

Finalmente, cabe señalar que las oficinas regionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios desarrollan un cronograma anual de fiscalizaciones a las empresas sanitarias en todo Chile, con el objetivo que cumplan con un servicio de calidad a los clientes del sector, fiscalizaciones que tienen por objeto de contrastar la información que periódicamente remiten las propias empresa con la rescatada en terreno por los profesionales dela SISS.

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