SISS en El Maule abre oficina de Atención de Clientes en Convenio con las municipalidades de Licanten y Constitución

Alianza entre la SISS en El Maule y municipalidades Licanten y Constitución permitirá ampliar la presencia de la SISS a nivel provincial y facilitará el acceso de las personas a la información relacionada con la calidad de los servicios de agua potable y de alcantarillado, junto con otros aspectos a cargo del organismo.

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Constitución, 01 de julio de 2015: A partir de julio abrirán sus puertas dos nuevas Oficina de Atención de Clientes que fortalecerán la actividad fiscalizadora de la Oficina Regional en El Maule de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), tras la suscripción de un Convenio, que permitirá canalizar los reclamos eventualmente no resueltos por las empresas concesionarias de la zona e informará a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes en los servicios de agua potable y alcantarillado.

La ceremonia se realizó el jueves 25 de junio en la comuna de Constitución y a ella acudieron los alcaldes de las municipalidades de Licanten, Marcelo Fernández Vilos y el de la Municipalidad de Constitución, Carlos Valenzuela Gajardo, quieren suscribieron este acuerdo con el jefe de la Unidad de Participación Ciudadana de la SISS, Simón Bruna, y el jefe de la Oficina Regional de la SISS en la zona, Juan Carlos González.

Estas nuevas oficinas en Convenio gestionada por la SISS en El Maule, atenderá una vez al mes en dependencias de la Municipalidad de Licanten y de Constitución, permitiendo atender a los clientes de estas localidades evitando que se tengan que desplazar a Talca para efectuar sus consultas o reclamos.

"Lo anterior se enmarca en nuestro deseo de lograr una adecuada descentralización de nuestra actividad, entregando soluciones eficientes a aquellas personas que se puedan sentir afectadas por la calidad del servicio del agua potable y alcantarillado, y que por estar alejados de Temuco muchas veces se consideran postergados en sus reclamos", explicó el jefe de la Unidad de Participación Ciudadana de la SISS, Simón Bruna.

Por su parte el jefe de la Oficina Regional en El Maule de la SISS, Juan Carlos González, destacó que este trabajo conjunto con las municipalidades "es muy significativo por cuanto nos ha permitido estar en contacto con los ciudadanos, conocer sus problemáticas de cerca y programando fiscalizaciones preventivas en busca de reducir los eventuales problemas que se presenten, lo cual nos ha ayudado a anticiparnos a ellos y actuando proactivamente, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región".

El profesional de la SISS valoró la favorable acogida de cada uno de los alcaldes de los municipios con los que la SISS ha suscrito Convenios para la apertura de Oficinas de Atención al cliente, "dado que nos han permitido estar presente en sus localidades y facilitando las dependencias de sus respectivas sedes edilicias", concluyó.

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