SISS sostiene reunión de trabajo con K-Water para conocer sobre innovación e investigación en Corea

Ejecutivos del país asiático expusieron una reseña de la empresa y de cómo se inserta en el mundo prestando servicios sanitarios.

fiscalización, facturación, aguas essbio
fiscalización, facturación, aguas essbio

Santiago, 26 de junio 2015: Profesionales de distintas áreas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) participaron en una exposición sobre las experiencias prácticas en materia de servicios sanitarios realizada por los representantes de la Corporación de Recursos Hídricos de Corea del Sur (K-Water, según su acrónimo en inglés), agencia gubernamental para el desarrollo de los recursos hídricos integral y el suministro de agua , tanto pública e industrial en Corea del Sur.

La presentación abarcó desde una reseña de la empresa y de cómo se inserta en el mundo prestando servicios, exposición que fue realizada por el Dr. Myungky Park, Jefe del Equipo del Proyecto Exterior.

Durante la actividad, se trataron en detalle las estrategias en reducción de pérdidas, desarrollada por el Sr. Juik Oh, quien contempló desde las estrategias de minimización de las aguas no contabilizadas, investigación de las instalaciones, digitalización y actualización de mapas, sistemas de monitoreo en línea, sectorización, entre otros.

Otro tema de interés fue el expuesto por el Sr. Jaebum Lee quien expuso sobre las Tecnologías aplicadas por K-Wáter. Señaló que se aplica un sistema de gestión total de cantidad, presión y calidad, lo que les permite tener un sistema de gestión en tiempo real. "Monitorea la red, detectando fugas, realizan gestión de riesgo, analizan parámetros de calidad del agua en línea. Los medidores domiciliarios instalados corresponden a medidores inteligentes que cuentan con un telecomunicador para transmitir información, la cual puede ser consultada por cada cliente a través de teléfonos inteligentes", precisó el profesional.

El Sr. Taehoon Park también relató sobre las estrategias para el mejoramiento del servicio al cliente, a lo cual explicó que se estableció una prueba piloto en una localidad de 335.254 habitantes. "El concepto es producir agua potable saludable para el cuerpo, con minerales equilibrados e incrementar la confianza de agua potable a través de la entrega de información de procesos de producción", explicó el personero.

Para más información sobre k-water, pude ver el sitio www.kwater.or.kr

fiscalización, facturación, aguas essbio
subir