Altos directivos de la SISS visitan Atacama para continuar con fiscalización de situación de servicios sanitarios en Diego de Almagro

El Superintendente (s), Gabriel Zamorano, señaló que "por expreso encargo de la Superintendenta Magaly Espinosa hemos venido en su representación a reunirnos con la empresa Aguas Chañar, con las más altas autoridades y con la comunidad para continuar con el trabajo permanente de fiscalización que hace la SISS y que se mantiene permanentemente por parte de nuestra Oficina Regional de Atacama".

tarifias, essbio, viii
tarifias, essbio, viii

Diego de Almagro, 26 de junio de 2015.- Desde el miércoles 24 de junio y hasta este viernes 26, el Superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano; y el Jefe de la División de Fiscalización del organismo, Sergio Rivera; se encuentran realizando una visita de carácter inspectivo en la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, la cual fue una de las más afectada por los aluviones de fines de marzo pasado.

El objetivo de la fiscalización especial que están realizando los altos directivos de la SISS es verificar en terreno la situación de los servicios sanitarios en Diego de Almagro. Actualmente la comuna cuenta con dos horas de agua al día vía red, la cual se complementa con la disposición de 250 estanques de un metro cúbico cada uno, los que son recargados permanentemente.

El Superintendente (s), Gabriel Zamorano, señaló que "por expreso encargo de la Superintendenta Magaly Espinosa hemos venido en su representación a reunirnos con la empresa Aguas Chañar, con las más altas autoridades y con la comunidad para continuar con el trabajo permanente de fiscalización que hace la SISS, que se mantiene permanentemente por parte de nuestra Oficina Regional de Atacama".

Zamorano detalló que en la fiscalización hicieron especial énfasis en el cumplimento de la entrega del agua vía red así como en la limpieza permanente de los estanques que debe mantener la empresa.

Los profesionales se reunieron con la alcaldesa (s) de Diego de Almagro, Marisol Moyano; el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra; la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, Trinidad Araya; y diversas juntas vecinales. Durante la tarde, fueron recibidos en Copiapó por el Intendente Regional, Miguel Vargas.

La finalidad de estos encuentros fue dar cuenta de la fiscalización de la SISS así como tomar conocimiento de los reclamos en inquietudes que tengan tanto autoridades como ciudadanía.

tarifias, essbio, viii
subir