Completa fiscalización de colectores efectuó la SISS de O'Higgins en el marco del Plan de Invierno

Al respecto, Patricio Bustos precisó que la fiscalización del colector que pasa por Alameda, en el sector del paso ferroviario, corresponde a uno de tipo unitario, "por lo que en época de lluvia, es fundamental que opere en forma correcta, para no inundar con aguas servidas el mencionado paso bajo nivel".

Plan de Invierno, Aysén, Talleres
Plan de Invierno, Aysén, Talleres

Rancagua, 15 de junio de 2015.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de O'Higgins, efectuó el pasado 10 de junio una completa fiscalización a los colectores de aguas servidas del sector Alameda, en Rancagua, en el marco de la ejecución del Plan de Invierno.

Al respecto, el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Bustos, precisó que la fiscalización del colector que pasa por Alameda, en el sector del paso ferroviario, corresponde a uno del tipo unitario, "por lo que en época de lluvia, es fundamental que opere en forma correcta, para no inundar con aguas servidas el mencionado paso bajo nivel".

Colector de Aguas Lluvias

Adicionalmente, y tras una reunión previa de coordinación con el SEREMI MOP, Pablo Silva, la Oficina Regional de la SISS determinó inspeccionar adicionalmente uno de los colectores de aguas lluvias, que va paralelo al de aguas servidas. "En la oportunidad, se hizo una inspección televisiva, hasta completar un tramo de 800 metros de colector de aguas lluvias", señaló Bustos, quien añadió que "aunque la SISS no fiscaliza este tipo de colectores, la presencia de la Superintendencia respondió a la necesidad de constatar que la instalación no tuviese ninguna conexión de aguas servidas".

Plan de Invierno

El Plan de Invierno es un programa que anualmente aplica la Superintendencia de Servicios Sanitarios con el objetivo de que las empresas concesionarias adopten las medidas de resguardo frente a las condiciones climáticas propias de la estación, manteniendo en óptimo estado las instalaciones, tales como colectores de aguas servidas, plantas de tratamiento de aguas servidas y de agua potable, plantas elevadoras, etc.

Asimismo, se integra a la ciudadanía en el marco de este plan solicitando su cooperación en el cuidado del alcantarillado doméstico y público, no arrojando basuras al inodoro, ni interfiriendo con el sistema de recolección de aguas servidas público.

Plan de Invierno, Aysén, Talleres
subir