Permanente fiscalización de la SISS de Tarapacá a planta de tratamiento de Alto Hospicio

Ante la inquietud de los vecinos de la PTAS y ciudadanía en general, les señalamos que "como SISS estamos realizando periódicas fiscalizaciones a esta instalación de la empresa Aguas del Altiplano", señaló el jefe de la Oficina Regional de la SISS, José Ponce.

Iquique, 15 de junio de 2015.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Tarapacá, informó que mantiene una persistente fiscalización sobre las condiciones de operación y estado de la infraestructura de la planta de tratamiento de aguas servidas (PTAS) de la comuna de Alto Hospicio.

Ante la inquietud de los vecinos de la PTAS y ciudadanía en general, señalamos que "la SISS está realizando periódicas fiscalizaciones a esta instalación de la empresa Aguas del Altiplano", señaló el jefe de la Oficina Regional de la SISS, José Ponce.

Ponce agregó que las fiscalizaciones a la PTAS se efectúan cada 15 a 20 días. "De estas inspecciones, tomamos los resultados y emanan instrucciones que damos a la empresa para que proceda a las mejoras que haya que hacer", señaló.

Finalmente, precisó que la empresa tiene contemplado el cese de la operación de 2 de los 4 módulos que conforman la PTAS para el presente año 2015.

subir