Superintendenta de reúne con Intendente de la Región de Antofagasta para abordar temas del sector sanitario

Ambas autoridades acordaron desarrollar próximamente un encuentro en la zona para revisar los sectores que requieren ampliación de territorio operacional y el procedimiento que se deberá abordar.

Antofagasta, 10 de junio 2015: Con el propósito de conocer en detalle las principales preocupaciones relacionadas con las prestación de los servicios sanitarios en la zona, la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa se reunió con el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta Valencia.

La máxima autoridad regional estuvo acompañado por la SEREMI de Economía, Gabriela Gómez Peralta y de Obras Públicas, César Benítez Espinoza, oportunidad en la que la Superintendenta les informó sobre el inicio del Proceso Tarifario para la empresa Aguas Antofagasta, y cuyas fórmulas tarifarias comenzarán a regir el 1° de julio de 2016.

Durante el desarrollo del encuentro, se revisaron otros temas de interés en la región relacionados con la ampliación de las áreas de concesión de los servicios sanitarios de Antofagasta y Calama; y la necesidad de avanzar en las definiciones de política pública para el reúso de las aguas servidas tratadas y la reutilización de las aguas grises, de manera de agilizar la interacción entre los organismos públicos involucrados.

Para avanzar en estos temas ambas autoridades acordaron desarrollar próximamente un encuentro en la región para revisar los sectores que requieren ampliación de territorio operacional y el procedimiento que se debe abordar.

El máximo representante del Ejecutivo en la Región señaló que el recurso agua en la zona tiene un valor estratégico máximo, y por lo tanto, es muy importante incorporar la óptica regional en las definiciones de política que estén estudiando para plantas desalinizadoras de agua de mar, reúso de aguas servidas tratadas, y la reutilización de aguas grises.

En este sentido, la Superintendenta Espinosa comprometió un trabajo conjunto con la región y en que si incluyan todas la materias que le correspondan en este ámbito a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

subir