Talleres en colegios y fiscalizaciones son parte del Plan de Invierno llevado a cabo por la SISS de Aysén en Puerto Cisnes

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Giovanni Queirolo, las actividades se desarrollaron los días 3 y 4 de junio recién pasados como parte del programa especial que ejecuta la institución en esta época del año.

Plan de Invierno, Aysén, Talleres
Plan de Invierno, Aysén, Talleres

Coyhaique, 09 de junio de 2015.- Personal de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Aysén, en el marco de la implementación del Plan de Invierno 2015, se trasladaron hasta la localidad de Puerto Cisnes, en la cual efectuaron talleres educativos a escolares y fiscalizaciones a la empresa concesionaria Aguas Patagonia.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Giovanni Queirolo, las actividades se desarrollaron los días 3 y 4 de junio recién pasados.

Taller a escolares

Las actividades educativas consistieron en talleres de capacitación a alumnos del Colegio Guido Gómez y del Liceo Arturo Prat Chacón, a quienes se les enseñó conceptos sobre consumo responsable del agua, ciclo del agua, uso del alcantarillado, cuidado de las instalaciones (medidores por ejemplo) en el invierno, entre otros temas.

Fiscalización a Aguas Patagonia

Por otra parte, el personal de la Oficina de la SISS realizó dos fiscalizaciones a la empresa que abastece a la localidad. Una de ellas consistió en la inspección de la Oficina de Atención de Puerto Cisnes; y la otra se concentró en la revisión de los sectores críticos de alcantarillado de la ciudad.

Plan de Invierno, Aysén, Talleres
subir