Oficina SISS de Los Lagos fiscaliza cortes de suministro en Osorno

La Superintendencia se encuentra en terreno fiscalizando los trabajos de la empresa ESSAL para que se normalice cuánto antes el servicio de agua potable.

fiscalización, essal
fiscalización, essal

Osorno, 04 de junio de 2015.- Personal de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Los lagos se encuentra en Osorno realizando una exhaustiva fiscalización debido a los cortes no programados que afectan a dicha ciudad desde ayer miércoles en el marco de un fuerte sistema frontal que afecta la zona.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Juan Ancapán, informó que ayer se registró un corte que afectó a aproximadamente 10.000 clientes de la empresa ESSAL residentes de la ciudad de Osorno desde las 16:30 horas. El servicio fue repuesto recién a las 06:00 horas para los habitantes abastecidos por el estanque García Hurtado, en tanto que para aquellos abastecidos por el estanque Schilling, el agua retornó a las 08:30 horas.

La situación que provocó el corte de emergencia, según informó la empresa, fue una falla en la planta de tratamiento de agua potable Caipulli debido a la alta turbiedad del río Rahue, y la obstrucción del sistema productivo por el lodo y materiales pesados como troncos y ramas. En horas de esta tarde se logró desobstruir dicha tubería.

Ancapán señaló que la empresa efectuó hoy un nuevo corte en el sector abastecido por el estanque Las Quemas con el objetivo de aumentar el nivel de este estanque y los otros estanques del resto de la ciudad. La interrupción de suministro comenzó alrededor de las 14:00 horas y se estima que finalizará a las 22:00 horas de este jueves.

Este nuevo corte de suministro involucra a los clientes domiciliados en el sector de calle Lemans a Sta María entre Zenteno a sector Universidad de Los Lagos, San Jorge, Bellavista, Antillanca, Cuarto Centenario, Aromo de Las Quemas, Bernardo O'Higgins, Chuyaca, Lomas de Puyehue, Villa Universitaria, Manuel Rodríguez, SAESA, ANEF, calle Guillermo Bühler a sector Universidad, Condominio Alto Las Quemas.

Medidas de Mitigación

La SISS se encuentra fiscalizando además que la empresa cumpla con las medidas de mitigación en estos casos, de forma que los clientes sin agua tengan una alternativa de suministro. De esta forma, la empresa ESSAL dispuso reparto de agua en los siguientes puntos:

  • Zenteno esquina César Ercilla
  • Zenteno esquina Diego de Almagro
  • Zenteno esquina avda Francia
  • Amador Barrientos esquina 18 de septiembre.
fiscalización, essal
subir