Aguas Araucanía realizará lavado de redes de Carahue para mejorar calidad de agua potable

El jefe de la Oficina de la SISS, Joan Milanca informó que tras denuncias de la comunidad y autoridades, el organismo realiza un programa permanente y estable de fiscalización a la calidad del agua potable suministrada a través de las redes de la localidad de Carahue en la Región de la Araucanía.

siss Araucanía Carahue
siss Araucanía Carahue

Carahue, 29 de mayo de 2015: La Oficina Regional en Temuco de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), instruyó a Aguas Araucanía una serie de medidas tendientes a mejorar la calidad del agua potable en la localidad de Carahue.

El jefe de la Oficina de la SISS, Joan Milanca dijo que ha realizado fiscalizaciones permanentes y estables "e instruyendo a la empresa Aguas Araucanía una serie de medidas, tales como ampliar los puntos de lavado de redes de 36 a 126, efectuando diariamente dichos lavados e instalando desagües en terminales de la red".

Milanca informó, además, "que la concesionaria efectuó cambio de medidores y han ejecutado instalaciones de un sistema especial de filtro en arranques, los cuales fueron identificados con problemas recurrentes de calidad", informó el profesional de la SISS.

Detalló que todas las instrucciones impartidas por el organismo a la concesionaria han sido informadas a las autoridades, quienes han recogido las inquietudes de la comunidad para avanzar en la solución de sus demandas por la mejora en la calidad del servicio.

La Oficina Regional en La Araucanía de la SISS comenzó a recibir reclamos de la comunidad por turbiedad del agua distribuida, confirmándose en fiscalizaciones de terreno estas deficiencias, por lo que se instruyó a la empresa implementar las mejoras del caso a la mayor brevedad sin perjuicio de las medidas administrativas adoptadas por las deficiencias detectadas.

siss Araucanía Carahue
subir