SISS fiscaliza planta de aguas servidas de Aguas Magallanes en Punta Arenas

Inspección forma parte del programa de fiscalización preventivo.

Punta Arenas, 26 de mayo de 2015: Como parte del programa anual de fiscalización que realiza la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), profesionales de la Oficina Regional en Punta Arenas del organismo inspeccionaron la planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Punta Arenas.

El jefe de la Oficina Regional, Alejandro Soto informó que durante el desarrollo de la actividad "se verificó el estado de la infraestructura, y se constataron las labores de limpieza, desinfección y despeje, con el propósito de evitar la generación de escurrimiento de aguas servidas".

Como resultado de la inspección "se observó la acumulación de grasas en el sistema y la falla de dos bombas, las cuales no funcionaron correctamente durante la prueba del generador. La concesionaria puso en marcha las bombas en forma manual, con el fin de continuar con el proceso de depuración y en forma paralela personal de Aguas Magallanes procedió a realizar la mantención correspondiente", detalló el profesional.

El servicio de tratamiento de aguas servidas en Punta Arenas se encuentra funcionando en forma normal.

subir