Superintendencia de Servicios Sanitarios inspeccionó fuente y planta de tratamiento de agua potable de Porvenir

El jede la Oficina Regional de la SISS Magallanes, Alejandro Soto, indicó que dicha fiscalización se ajusta al programa denominado Plan de Invierno, el cual contempla inspecciones a las instalaciones de la empresa sanitaria Aguas Magallanes con el fin de verificar que estén preparadas para enfrentar las inclemencias del tiempo propias de esta época.

Porvenir, 07 de mayo de 2015.- El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Magallanes, Alejandro Soto, informó que la semana pasada se efectuó una fiscalización a la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y a la fuente de agua cruda de Porvenir.

Alejandro Soto indicó que dicha fiscalización se ajusta al programa denominado Plan de Invierno, el cual contempla inspecciones a las instalaciones de la empresa sanitaria Aguas Magallanes con el fin de verificar que estén preparadas para enfrentar las inclemencias del tiempo propias de esta época.

Al respecto, el jefe de la Oficina SISS, informó que la empresa realizó el levantamiento del rebase de la "Laguna Sin Nombre", acción comprometida con la Oficina regional de la SISS, a fin de poder contener mayor cantidad de agua cruda.

Además, Alejandro Soto explicó que al revisar la planta de tratamiento se pudo constatar que se encontraba en buen funcionamiento, con mejoras en elsistema de cloración.

Finalmente, Soto hizo un llamado a la población de Porvenir a proteger los medidores de agua potable, cubriéndolos del frío con plumavit en trozos o frazadas, ya que con las temperaturas bajas se pueden congelar y dañar.

subir