SISS de O'Higgins fiscalizará corte que afectará durante 12 horas a 2.700 clientes de la ciudad de Rancagua

La interrupción del suministro se extenderá desde las 20:00 horas del miércoles 6 de mayo hasta las 08:00 horas del jueves 7 de mayo. Los fiscalizadores de la SISS supervisarán los trabajos de la empresa ESSBIO.

Rancagua, 06 de mayo de 2015 .- Personal de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de O'Higgins fiscalizará desde esta tarde un corte de agua potable que afectará a 2.700 clientes (10.800 personas aproximadamente) de la empresa ESSBIO, en la ciudad de Rancagua.

Según informó la empresa, el suministro se deberá interrumpir entre las 20:00 horas de hoy miércoles hasta las 08:00 horas de mañana jueves, para poder ejecutar los trabajos de conexión y habilitación de una matriz, en el marco de las obras de rediseño de la Avenida Membrillar, proyecto de mejoramiento del eje Miguel Ramírez hacia Machalí.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Bustos, los profesionales de la institución estarán en terreno fiscalizando que los plazos comprometidos por la empresa para restablecer el servicio se cumplan con rigurosidad.

Así mismo, la empresa anunció un plan de mitigación consistente en el despliegue de puntos de abastecimiento de emergencia, si es que el corte excediera el plazo establecido, situación que también será fiscalizada por la SISS.

Estanques de Emergencia

Los estanques estarán ubicados en seis puntos: Mujica / Mac- Iver, Cuevas/ Calderón, Membrillar, Gamero/Francisco Gana (Plaza Barrios El Tenis), Paula Jaraquemada/ Isabel Riquelme y Plaza Población Isabel Riquelme

Sectores afectados

Los sectores afectados por el corte informados por ESSBIO corresponden a Manso Velasco 2, las poblaciones Las Viudas, Granger, El Escudo, O'Higgins, Gabriel Fuentes, Isabel Riquelme, Empleados Particulares, Braden Corvi, Condominio Los Poetas, Barrio El Tenis y Villa Covimar.

Por su parte, la Superintendencia, invita a los clientes que pudiesen presentar problemas o dudas derivados del corte a comunicarse con ESSBIO al 600 33 11000 o el600 37 24000, o marcar el *3311 desde celulares las 24 horas. Asimismo, la SISS tiene habilitado un call center 800 381 800 donde se pueden responder reclamos y consultas derivadas del corte, o bien escribiendo al correo rancagua@siss.cl

subir