SISS Antofagasta fiscaliza planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Antofagasta

Según informó el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Valencia, el objetivo de esta fiscalización fue verificar la operatividad de esta infraestructura junto con la constatación del inicio de obras de mejoramiento que la empresa sanitaria Econssa S.A. se encuentra realizando para aumentar la capacidad de esta planta.

Antofagasta, 29 de abril de 2015 .- Una exhaustiva fiscalización realizó recientemente el equipo de fiscalizadores de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Antofagasta a la planta de tratamiento de aguas servidas (PTAS) de la ciudad, infraestructura a través de la cual se trata y disponen las aguas servidas de la ciudad de Antofagasta..

Según informó el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Valencia, el proceso fiscalizatorio tuvo dos objetivos principales, en primer lugar verificar las condiciones operativas de la planta de manera de constatar que el proceso de tratamiento y disposición se está desarrollando normalmente y así verificar la calidad de servicio que proporciona la planta a los habitantes de Antofagasta.

La fiscalización también permitió constatar el inicio de las obras de mejoramiento que la concesionaria Econssa S.A. se encuentra realizando en esta infraestructura con la finalidad de aumentar la capacidad de la planta y así satisfacer la demanda futura que se generará con el aumento de la población de la ciudad. Finalizada la fiscalización se concluye que esta planta de tratamiento de aguas servidasopera en condiciones normales.

subir