En plena fiscalización de invierno se encuentra Oficina SISS de Magallanes

Fiscalizadores de la SISS concurrieron hasta la planta de tratamiento de aguas servidas de Natales, encontrando el sistema en buen funcionamiento, con observaciones menores. En tanto, se fiscalizó la planta elevadora de aguas servidas y los colectores de la ciudad.

Puerto Natales, 30 de abril de 2015.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Magallanes se encuentra trabajando en diversas fiscalizaciones correspondientes a la ejecución del Plan de Invierno en Puerto Natales.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Oficina de la SISS, Alejandro Soto, con dichas inspecciones a la infraestructura sanitaria de la localidad magallánica, se está ejecutando parte de la programación del Plan de Invierno, que la Superintendencia lleva a cabo todos los años en esta época con el fin de que la empresa sanitaria tome las medidas y los resguardos para enfrentar esta época de la mejor forma posible ante las eventuales condiciones climáticas desfavorables que le son propias.

Recientemente, los días 16 y 17 de abril, fiscalizadores dela SISS concurrieron hasta la planta de tratamiento de aguas servidas de Natales, encontrando el sistema en buen funcionamiento, con observaciones menores.

Planta elevadora y colectores de aguas servidas

Asimismo, se fiscalizó la planta elevadora de aguas servidas, encontrando la instalación en excelente estado. Por otra parte, se inspeccionaron los colectores de la localidad, encontrándose uno de ellos en mal estado, por lo cual se dejaron las observaciones pertinentes para que la empresa realice las acciones que correspondan para corregir dichas deficiencias.

subir