SISS inspecciona rehabilitación de alcantarillado de establecimientos educacionales en Copiapó.

Según informó la SISS, la acción consistió en la revisión del estado de los colectores a los que están conectados cada uno de los establecimientos y la situación de la última cámara de inspección de las uniones domiciliarias. Esta tarea se ha llevado a cabo en conjunto con la Seremi de Educación y empresa Aguas Chañar S.A.

Copiapó, 27 de abril de 2015.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra realizando un programa de inspección del estado de los colectores que permiten la evacuación de aguas servidas de los siguientes establecimientos educacionales de la ciudad de Copiapó, que hasta el viernes 24 de abril totalizaba la revisión de 10 colegios.

Los colegios revisados corresponden a:

· Liceo de Música - 1.070 alumnos

· Liceo José Antonio Carvajal - 1.200 alumnos

· Colegio Buen Pastor - 820 alumnos

· Escuela Bruno Zavala - 950 alumnos

· Escuela Anexa, Isabel Peña Morales - 420 alumnos

· Liceo Tecnológico - 1.250 alumnos

· Escuela Pedro Leon Gallo - 1.026 alumnos

· Colegio Jesús Fernández Hidalgo - 500 alumnos

· Escuela José Manso de Velasco - 640 alumnos

· Escuela Las Canteras - 639 alumnos

Según informó la SISS, la acción consistió en la revisión del estado de los colectores a los que están conectados cada uno de los establecimientos y la situación de la última cámara de inspección de las uniones domiciliarias.Esta tarea se ha llevado a cabo en conjunto con la Seremi de Educación y empresa Aguas Chañar S.A.

En la inspección que realiza la SISS, y que comprenderá a un total de quince establecimientos educacionales de Copiapó, se pudo constatar que la mayoría de estos presentan sus cámaras de inspección y colectores limpios, lo que permitirá que una vez reiniciadas las clases, no existan problemas de evacuación de aguas servidas en el tramo de colector público. Sólo en dos casos se observaron uniones domiciliarias obstruidas, por lo que el personal de la empresa sanitaria tomó conocimiento inmediatamente de la situación.

Durante el día lunes 27 la SISS habrá revisado la totalidad de los establecimientos.

subir