Superintendenta de Servicios Sanitarios recorre Chañaral para verificar estado de avance de rehabilitación de los servicios sanitarios

El pasado lunes 20 de abril se logró conectar ambos sectores de la ciudad y actualmente el 95% de las familias cuentan con agua potable y alcantarillado.

Chañaral, 22 de abril de 1015: Con una visita a la ciudad de Chañaral, se inició la segunda jornada detrabajo en terreno en la Región de Atacama de la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, quien se encuentra desde el martes en la zona afectada por el temporal ocurrido el 25 de marzo pasado.

El desborde del río El Salado dividió a Chañaral en dos partes dejando a un sector sin servicios de agua potable ni alcantarillado. Lo anterior afectó al 40% de los habitantes que totalizan 13.840 habitantes.El 20 de abril pasado se logró conectar ambos sectores de la ciudad, y actualmente el 95% de las familias tienen agua potable y alcantarillado.

Lo anterior fue positivamente valorado por el gobernador de Chañaral, Alonso Guerra, quien se reunió con la Superintendenta Espinosa para evaluar el avance de la rehabilitación de los servicios sanitarios.

La Superintendenta recorrió el borde costero para verificar el punto de descarga de los camiones limpia fosas que se encuentran aliviando las redes secundarias de alcantarillado, medida de emergencia adoptada por las autoridades tras la pérdida total del emisario submarino y que a la fecha no se ha podido encontrar en el fondo marino.

"Nos encontramos evaluando con la empresa concesionaria las medidas a adoptar para resolver el tratamiento de aguas servidas en el puerto de Chañaral", señaló la autoridad.

Durante su recorrido, la autoridad también visitó Radio Bahía de Chañaral, oportunidad en la que estuvo en un contacto en directo con los auditores, quienes les plantearon sus principales preocupaciones referidas a los servicios sanitarios.

subir