SISS fiscalizará en terreno corte programado de agua potable en Tocopilla.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informa que fiscalizará en terreno corte de agua a la totalidad de los clientes de la ciudad de Tocopilla, que se iniciará a partir de las 13.30 hrs., y se extenderá hasta las 15:00 hrs. del martes 21 de abril.

Tocopilla, 20 de abril de 2015: Con el fin que se cumplan los plazos previamente comprometidos, así como el buen funcionamiento de los 04 puntos de abastecimiento de agua potable alternativos a través de camiones aljibes dispuestos por Aguas Antofagasta S.A., el jefe Regional de la Oficina de la SISS en la Región de Antofagasta, Patricio Valencia fiscalizará en terreno el corte de agua que afectará a más de 9 mil clientes de la ciudad de Tocopilla y que se iniciará hoy lunes a las 13:30 hrs. y se extenderá hasta las 15:00 hrs., del martes 21 de abril, según informó la concesionaria.

La interrupción del suministro corresponde a trabajos para la reparación definitiva de una rotura que afectó a la matriz que proviene del estanque de cabecera de Tocopilla, hecho que ocurrió hace algunos días.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizará las acciones de la empresa que tendrán como consecuencia la suspensión del suministro de agua potable, y para ello monitoreará permanentemente tanto los trabajos a desarrollar por la concesionaria, como el sistema de abastecimiento alternativo de agua potable, de modo tal de minimizar las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a la ciudadanía.

subir