SISS informó el inicio de reposición de suministro de agua potable a 1.800 clientes de Taltal

Aún quedan 1.600 clientes sin servicio, el cual se espera que en los próximos días sea repuesto en su totalidad

Taltal, 10 de abril de 2015: El jefe de la Oficina Regional en Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Patricio Valencia informó que 1.800 clientes de Taltal contarán al final del día de hoy con el servicio de agua potable repuesto de un total de 3.400 clientes de esa localidad, y señaló que los 1.600 clientes restantes podrían tener repuesto el servicio durante el transcurso de los próximos días.

"Este mediodía fiscalizamos en terreno la aducción de Aguas Verdes y el recinto Estanque O´Higgins, comprobando que los clientes efectivamente están comenzando a recibir el suministro, y además, hemos fiscalizado la calidad del agua que sea potable. Hasta el momento estas fiscalizaciones han arrojado resultados positivos", informó Valencia.

El jefe de la SISS en Antofagasta pidió "a los vecinos y a los medios de que nos apoyen y, de ser necesario, nos hagan llegar información al MOP y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) sobre posibles puntos donde la comunidad aún no se encuentre con servicio de agua potable, llegue de forma interrumpida o con problemas de calidad. Nosotros continuaremos fiscalizando para que la empresa cumpla con el 100 % de cobertura".

Asimismo y hasta que el recurso sea repuesto en un 100% a la comunidad llamó a aplicar un consumo responsable del agua y utilizar correctamente la red de alcantarillado domiciliaria.

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