Superintendente (S) de Servicios Sanitarios se reúne con alcalde de Florida para abordar problemas de calidad de servicio en la comuna.

El Superintendente (S), Gabriel Zamorano le informó al alcalde Jorge Roa Villegas que la SISS ha instruido a ESSBÍO S.A. medidas estructurales que aseguren el suministro en el mediano plazo, dado el agotamiento progresivo de los pozos históricamente utilizados para abastecer a las localidad de Florida.

Santiago, 26 de marzo de 2015: El Superintendente de Servicios Sanitarios (S), Gabriel Zamorano sostuvo una reunión de trabajo en las oficinas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Santiago, con el alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas en el marco de las denuncias planteadas referidas a la mala calidad del servicio que reciben los habitantes de esa localidad de la Región del Bío Bío, y representar su preocupación frente a la realidad hídrica de la zona.

En particular, el edil abordó el tema de los reiterados cortes de suministro de agua potable que ha afectado a los habitantes de Florida, la calidad del servicio referido a la excesiva turbiedad del agua potable, y la falta de oportunidad con la que ha actuado la empresa concesionaria tendiente a disponer de medidas que minimicen las molestias a los vecinos.

El Superintendente (S), Gabriel Zamorano, acompañado del jefe de la División de Fiscalización, Sergio Rivera, el jefe de la División de Concesiones, José Luis Szczaranski, la jefa de Área Empresas de la División de Concesiones, Sigrid Stranger, el jefe de la Oficina Regional de la SISS en el Bío Bío, Rodrigo Riquelme, y el Encargado de Calidad de Agua Potable, Christián Maurer, le informó al alcalde Roa que la SISS instruyó a ESSBÍO medidas estructurales que aseguren mantener el suministro en el mediano plazo, y requerir nuevas fuentes que permitan dar garantías de calidad al suministro de agua potable.

subir