SISS hace un llamado a hacer el mejor uso de los sistemas de alcantarillado en zonas afectadas por frente de mal tiempo

Dada las condiciones de los sistemas de alcantarillado, se debe evitar disponer cualquier tipo de residuo sólido, barro, o cualquier otro elemento que pueda generar obstrucción y afectar el escurrimiento de las aguas servidas.

Copiapó, 28 de marzo de 2015.- Para disminuir el riesgo de anegamiento por aguas servidas, se requiere un uso responsable del sistema de alcantarillado.

La infraestructura de alcantarillado cumple un rol sanitario básico muy importante en este periodo de emergencia.De ahí la importancia de cuidar y hacer un buen uso de éste.

"En estos momentos en la ciudad de Copiapó, Antofagasta y otras zonas afectadas por las lluvias existen una serie de colectores embancados y se trabaja intensamente en restituir su funcionalidad. En estas circunstancias todos podemos ayudar haciendo el mejor uso del alcantarillado evitando arrojar escombros, lodos y otros materiales que puedan generar nuevas obstrucciones", señaló la Superintendenta.

La Superintendenta, que se encuentra en terreno en Copiapó desde el pasado miércoles, ha estado supervisando el actuar de la empresa sanitaria en las acciones necesarias para recuperar la normalidad de los servicios y las medidas de reparto alternativo mediante camiones aljibe y estanques en aquellas zonas que no cuentan con suministro a través de la red.

El Manual de Inundaciones de la SISS contiene algunos consejos que se pueden implementar en situaciones de emergencia, para verlo haga clic aquí

subir