Superintendenta se traslada a Copiapó por emergencia climática junto a ministros de Obras Públicas y del Interior

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó estado de excepción constitucional para la Región de Atacama.

Santiago, 25 de marzo de 2015.- La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, llegará esta tarde a la ciudad de Copiapó con el fin de tomar conocimiento de la situación que afecta a la empresa Aguas Chañar en el marco de la emergencia climática que afecta desde ayer martes a la Región de Atacama.

La Superintendenta forma parte de la comitiva de Gobierno encabezada por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Cabe señalar que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decretó estado de excepción constitucional para la Región de Atacama.


Hasta este momento, la mayoría de las ciudades abastecidas por Aguas Chañar se encuentran con su servicio cortado o afectado.

Hasta el momento se ha visto afectado el abastecimiento de agua potable en Diego de Almagro, por daños en la tubería de conducción que lleva el agua a esta localidad y el abastecimiento de Tierra Amarilla y Paipote, dada la inundación de parte de la infraestructura de la empresa sanitaria. Sin embargo, la SISS se encuentra monitoreando la situación de todas las localidades de la Región y en especial de Copiapó, frente a los efectos del frente de mal tiempo.


En el Valle del Huasco donde se ubican los servicios de Vallenar Freirina y Huasco la situación es de normalidad, pese a los cortes de energía eléctrica que han afectado la zona.


No obstante, la SISS hace un llamado a todos los clientes a un consumo responsable del agua potable y si tienen reclamos o emergencias se les invita a llamar al fono 800 381 800 .

subir