Oficina SISS en Los Ríos realizó balance de plan de fiscalización de verano a las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de Aguas Décima y ESSAL

El Jefe Regional de la Oficina SISS, señaló que en el marco del programa "Plan Verano", consideró la fiscalización y seguimiento de los distintos sistemas de producción y abastecimiento de agua potable.

Valdivia, 19 de marzo de 2015 .- Un completo y positivo balance de la ejecución del "Plan Verano" efectuó la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Los Ríos. Dicho programa consideró la inspección de todos los sistemas de producción y almacenamiento de agua potable de la región, correspondientes a las concesionarias ESSAL y Aguas Décima.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Eric Loyola, señaló que en dicho programa de fiscalizaciones se verificó el funcionamiento del servicio para cada una de las comunas de la región en un extenso y acucioso trabajo, donde lo más importante fue determinar que las concesionarias cumpliesen con asegurar el suministro de agua a la población.

De acuerdo al balance efectuado por la Oficina regional SISS, las empresas ejecutaron sus planes de trabajo y el sistema de producción funcionó correctamente salvo casos puntuales en que este organismo dictó instrucciones para implementar los ajustes y cambios necesarios.

En cuanto a la evaluación del comportamiento de la ciudadanía y su compromiso con el consumo responsable al que ha llamado insistentemente esta Superintendencia, también se tiene una evaluación positiva aunque es necesario mantener el llamado al uso racional y eficiente del agua dadas las condiciones de escasez del recurso hídrico.

En este sentido cabe agregar que tanto la oficina regional de la Superintendencia como la institución a nivel nacional, realizan talleres de capacitación en este sentido y entregan materiales tales como manuales, folletos, fichas y otros medios de difusión sobre el cuidado del agua.

subir