Superintendencia de Araucanía realizó visita a Pucón parta verificar fuentes de agua tras erupción de volcán Villarrica

Durante la visita de personal de la Oficina Regional de la SISS, se pudo constatar que la calidad del agua potable no presenta riesgos.

Temuco, 18 de marzo de 2015 .- Fiscalizadores de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Araucanía, realizaron recientemente una inspección para verificar en terreno el estado actual de las captaciones de las cuales se abastece el servicio de Pucón, producto de la erupción del volcán Villarrica.

Cabe señalar que la localidad de Pucón se abastece de dos plantas de tratamiento de agua potable (PTAP), denominadasPTAP Cordillera y PTAP Camino al Volcán. La PTAP Cordillera es alimentada por dos sondajes: Colo Colo y Quelhue, ubicados en la zona urbana, los cuales no presentan riesgos ante eventuales caídas de cenizas o contaminación por flujo de aluviones en ríos. En tanto, la PTAP Camino al Volcán es alimentada por la vertiente.

BUENA CONDICIÓN DEL AGUA

En este contexto, y a fin de asegurar la calidad del agua potable, fiscalizadores de la Oficina de la SISS, encabezados por el jefe regional, Joan Milanca, también visitaron esta última captación ubicada en el sector camino al Volcán. Durante la visita fue posible verificar que ella ha sido resguardada por la empresa sanitaria con una construcción de tipo galpón para protegerla de la caída de hojas, lluvias, nevadas y eventuales caídas de cenizas volcánicas, lo que también resguarda su calidad.

subir