Sistema de producción de agua potable en Illapel se encuentra operando con normalidad

De acuerdo a lo verificado en la fiscalización el jefe de la Oficina Regional de la SISS de Coquimbo, Erick Chulak informó que la empresa sanitaria que opera en la zona, Aguas del Valle, ha cumplido el plan de obras de emergencia.

Coquimbo, 10 de marzo de 2015 .- La Oficina Regional de la Superintendenta de Servicios Sanitarios (SISS) de Coquimbo, efectuó el pasado 04 de marzo una fiscalización al sistema de producción de agua potable que abastece a la ciudad de Illapel, con la finalidad de verificar el funcionamiento de las instalaciones y estado de las fuentes. Esta inspección se enmarcó en un plan de fiscalizaciones semanales al sistema de agua potable de dicha localidad y del avance de las obras de emergencia comprometidas por la empresa.

De acuerdo a lo verificado en la fiscalización el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Erick Chulak informó que la empresa sanitaria que opera en la zona, Aguas del Valle,ha cumplido el plan de obras de emergencia. Asimismo, "no se ha visto afectada la calidad y continuidad del servicio de Illapel en el periodo estival, salvo los eventos del 8 y 9 de enero que motivaron esta fiscalización especial", especificó Chulak.

Al respecto, el jefe de la Oficina Regional SISS recalcó que "se mantendrá una fiscalización permanente al sistema de producción de Illapel hasta que todas las obras de emergencia pendientes se encuentren operativas".

No obstante, todos los esfuerzos realizados por la SISS, Gobierno Regional y la empresa para asegurar el abastecimiento de agua potable a la población, se reitera el llamado a la ciudadanía a hacer un uso responsable del recurso, para lo cual se ha dispuesto de campañas educativas e informativas con consejos que apuntan a disminuir drásticamente el consumo de agua en el baño, y especialmente en la ducha.

Para mayor información, la SISS invita a visitar su página web pinchando el siguiente link, donde encontrará los consejos adecuados a seguir [clic aquí]

subir