SISS de Maule inspecciona plantas de tratamiento y captaciones de agua potable de Iloca

La Oficina Regional en El Maule de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fiscalizó las instalaciones sanitarias para verificar los sistemas de producción de agua potable, y constató que la concesionaria construyó los embalses instruidos por el organismo, que permitirán garantizar la continuidad del suministro de agua potable en la localidad costera.

Iloca, 06 de marzo de 2015: Funcionarios de la Oficina Regional en El Maule de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), fiscalizaron el estado y funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua potable y las captaciones superficiales en la localidad de Iloca, actividades que se enmarcan en el seguimiento permanente a las instrucciones realizadas por el organismo fiscalizador a la concesionaria Nuevo Sur S.A. tendientes a garantizar la continuidad y calidad del servicio.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Juan Carlos González recordó que se ha mantenido una permanente fiscalización en esta localidad costera, tendiente a verificar la construcción de obras instruidas por la SISS tales como nuevos embalses que permitirán asegurar el normal funcionamiento de los sistemas productivos de agua potable en esta localidad.

González recordó que la SISS encontró en inspecciones anteriores deficiencias en los balances de oferta y demanda, e instruyó a la empresa sanitaria que realizara las obras que permitieran garantizar la calidad y continuidad del suministro de agua potable.

"Durante nuestra última visita a terreno constatamos quelos nuevos embalses construidos por la concesionaria, permitieron asegurar el normal funcionamiento de los sistemas productivos de agua en la localidad durante la temporada estival que termina, quedando disponible aún el 70% y 58% en dos de los 5 embalses existentes en la actualidad", precisó el profesional.

Tras la permanente fiscalización realizada por la SISS en esta la localidad costera, tanto los habitantes como los turistas pudieron contar esta vez con servicio continuo de agua potable.

subir