SISS fiscaliza rotura de tubería de impulsión de agua potable en la localidad de Los Lagos, en la Región de Los Ríos

La emergencia fue producto de la rotura de una tubería de impulsión de agua potable. SISS en la zona verifica en terreno que la empresa de servicios sanitarios ESSAL S.A. se encuentra realizando las reparaciones, para la pronta reposición del servicio.

Los Lagos, 5 de marzo de 2015: La Oficina Regional en Los Ríos de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), se encuentra en terreno fiscalizando que se adopten las medidas necesarias para minimizar el impacto del corte de agua que afecta a casi la totalidad de los clientes de la comuna de Los Lagos, tras la rotura de una tubería de impulsión de agua potable, ocurrida esta mañana cerca del mediodía.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Los Ríos, Eric Loyola informó que "la emergencia fue producto de la rotura de una tubería perteneciente a una impulsión de agua potable. Durante la inspección, hemos verificado que la empresa ESSAL S.A. trabaja en el lugar para la pronta reparación de la tubería afectada, estimando la empresa que el suministro estará repuesto aproximadamente a las 21.00 hrs."

Al respecto el Jefe Regional de la SISS precisó que "estamos pendientes de los trabajos que está realizando la empresa de tal forma de minimizar los tiempos de reposición del servicio, exigiendo el cumplimiento del plan de contingencia para el reparto alternativo de agua potable para los sectores de la ciudad que están siendo afectados por esta situación".

Loyola advirtió, también, que se investigará la responsabilidad de la empresa en la rotura, aplicando, si corresponde, las sanciones que contempla la Ley

También se ha desarrollado una completa coordinación con las autoridades de la zona, así como también con bomberos quienes han apoyado las labores de reparto de agua potable a la comunidad.

subir