SISS en Magallanes fiscaliza operatividad del sistema de tratamiento de aguas servidas en Puerto Natales.

Visita en terreno determinó que las observaciones realizadas a la infraestructura fueron atendidas por la concesionaria.

Puerto Natales, 20 de febrero de 2015: Profesionales de la Oficina Regional en Punta Arenas realizaron una completa verificación del funcionamiento de las instalaciones de aguas servidas de Puerto Natales, con el fin de constatar que las observaciones realizadas en fiscalizaciones anteriores fueron atendidas por la concesionaria, Aguas Magallanes S.A.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Punta Arenas, Alejandro Soto informó que en visitas inspectivas anteriores se habían identificado algunas deficiencias en el sistema y tratamiento de lodos, "aspectos que han sido permanentemente fiscalizados por la SISS y para lo cual se ha instruido proactividad a la empresa en este sentido, con el objetivo de eliminar la ocurrencia de eventualidades en el sistema de tratamiento de aguas servidas".

Precisó que ya fueron subsanadas las observaciones realizadas a Aguas Magallanes S.A., en los aumentos de espumas y sobrenadantes, materia de preocupación para la SISS dado que podrían eventualmente generar eventos de olores afectando la calidad de vida de los clientes que residen en la ciudad.

Reiteró el profesional sobre la importancia que los ciudadanos hagan llegar sus consultas e inquietudes respecto a la calidad del servicio que entrega la concesionaria en la zona, y para ello reiteró que pueden dirigirse a la SISS en su oficina en Puerto Natales y que se encuentra ubicada en calle Valdivia 650, entre las 09.00 y 17:30 , teléfono 612209576, e-mail puertonatales@siss.gob.cl, o bien a través de su sitio web www.siss.cl

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