Intendente de Atacama y Jefe de la SISS en la Región inspeccionan en terreno infraestructura sanitaria en Huasco.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Copiapó, Francisco San Martín explicó que las fiscalizaciones se centran en las instrucciones del organismo en materia de aseguramiento de agua y de las medidas preventivas que aseguren la calidad del servicio a los clientes de la Región de Atacama "y se enmarca en una política que está implementando la SISS a nivel nacional, principalmente en aquellas zonas más afectadas por la escasez hídrica".

Huasco, 18 de febrero de 2015: El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, y el jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la zona, Francisco San Martín, fiscalizaron en terreno las instalaciones sanitarias operadas por Aguas Chañar S.A., con el propósito de verificar su operación, limpieza y mantención.

La máxima autoridad regional, manifestó en la oportunidad que "a nosotros nos interesa que los sistemas de recolección de aguas servidas funcionen a la perfección, porque son servicios que son pagados por los consumidores. Cuando un sistema de tratamiento falla, provoca problemas de contaminación en el medio ambiente y eso es lo que no queremos", advirtió.

El Intendente Vargas agregó que, "en el caso de Huasco, lo que tenemos es un sistema de tratamiento a través de un Emisario Submarino, que deposita las aguas servidas al mar, las que son pretratadas en una planta y funciona de buena manera".

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Atacama, Francisco San Martín explicó que la inspección consideró una completa verificación del funcionamiento de las instalaciones de tratamiento de aguas servidas, e informó que este tipo de actividades "el organismo las realiza cada 15 días, es decir, dos veces al mes en esta zona para ver aspectos de las aguas servidas, pero también sobre la distribución del agua potable y la calidad de la misma".

Explicó que el Intendente tiene una especial preocupación por la calidad del servicio que se ofrece en la zona y "le interesa saber cómo está operando este sistema y si hay continuidad de servicio. Por ello en esta jornada hemos revisado y detectado, que todo se encuentra operativo y en condiciones normales. De todos modos, vamos a requerir un diagnóstico del sistema de recolección, ya que creemos que por ahí se puede hacer una mejora", concluyó San Martín.

El intendente de atacama fue enfático en precisar que, "la fiscalización es permanente en temas sanitarios, eléctricos y de salud. Eso es parte de las labores del gobierno, por lo tanto, lo que queremos es transmitir tranquilidad a la población. Los servicios están haciendo sus trabajo para garantizar que estén funcionando adecuadamente, con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida para la gente de atacama".

El jefe Regional de la SISS, Francisco San Martín explicó en la oportunidad que el organismo ha instruido permanentemente a la concesionaria medidas que permitan mantener en suministro y aseguren la calidad del servicio a los ciudadanos de Atacama.

subir