Comité de Expertos entregó fallo que dirime las discrepancias surgidas entre la SISS y ESVAL S.A. por proceso tarifario

Luego del fallo corresponde a la SISS incorporar el dictamen de los expertos al modelo de cálculo tarifario, a fin de determinar las tarifas definitivas que regirán los próximos 5 años.

Santiago, 13 de febrero de 2014.- El Comité de Expertos convocado para dirimir las discrepancias presentadas por la ESVAL al estudio de tarifas realizado por la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) , entregó hoy su dictamen respecto a cada una de las 427discrepancias presentadas por la empresa y sometidas a su análisis. Las partes disponen de un plazo de 10 días para presentar algún recurso de aclaración a la misma comisión, si lo estimaren pertinente.

Luego de las aclaraciones, si las hubiere, corresponde a la SISS incorporar los fallos de cada una de las discrepancias al modelo de cálculo tarifario del estudio de tarifas elaborado por la Superintendencia, con el fin de determinar las tarifas definitivas que regirán los próximos 5 años para sus clientes, las que finalmente deberán establecerse mediante un Decreto del Ministerio de Economía (MINECON). Una vez tomado de razón el decreto por Contraloría , se deberán publicar e informar las nuevas tarifas que rigen desde el 1 de marzo del presente año.

La Comisión de Expertos estuvo conformada por: Juan Pablo Montero Ayala, como Presidente de la Comisión; Jorge Quiroz Castro, nombrado por ESVAL S.A.; y Andrea Butelmann Peisajoff, nombrada por la SISS. El trabajo de la comisión se inició el día 12 de enero del 2015, y tuvo una duración de 32 días.

subir