SISS resuelve recurso de reposición presentado por ESSBIO contra sanción aplicada por calidad de agua en Coronel

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ratificó la sanción aplicada a la empresa concesionaria ESSBIO S.A. iniciado en octubre de 2014 por problemas en la calidad del agua de Coronel.

Santiago, 29 de enero de 2015.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) ratificó la sanción aplicada en el mes de diciembre del año 2014 a la empresa concesionaria ESSBIO S.A., por problemas en la calidad del agua suministrada a los clientes de la ciudad de Coronel.

Mediante Resolución Exenta SISS N°413/15, el organismo fiscalizador resolvió rechazar el recurso de reposición interpuesto por ESSBIO S.A. en contra de la multa aplicada, manteniendo todos los aspectos que en ella se consideraron para adoptar tal decisión.Lo anterior deja a firme administrativamente, la sanción de 250 Unidades Tributarias Anuales (UTA).

Con respecto al proceso administrativo desarrollado por la SISS, este comenzó en octubre de 2014 con la formulación de cargos.Una vez presentados los descargos por parte de la empresa sanitaria, la SISS realizó el análisis de los hechos, y examinó todos los antecedentes entregados por la empresa.El señalado análisis concluyó con la multa de 250 UTA, la que fue repuesta por la empresa sancionada y en esta instancia, la autoridad consideró que no se aportaron medios concretos que permitieran hacer variar los razonamientos que tuvo la SISS para resolver de la forma en que lo hizo.

La multa establecida es a beneficio fiscal y deberá ser pagada en Tesorería General de la República, contando para ello con un plazo de 10 días hábiles, sin perjuicio de considerar, que la empresa puede reclamar judicialmente de la decisión adoptada.

La SISS continuará realizando acciones de seguimiento al plan de acción que está desarrollando ESSBIO con el objeto de superar la situación que ha afectado a la ciudadanía.

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