Oficina Regional en Magallanes de la SISS entrega información sobre dónde y cómo reclamar por fallas en el servicio

Espacio de conversación en Radio Polar de Punta Arenas "Cuente con Nosotros", entrega información todos los miércoles de 11:00 a 11:30 hrs.. En esta oportunidad el programa abordó cómo canalizar los reclamos no resueltos por la empresa sanitaria e informar a la población sobre sus derechos y deberes en materias de agua potable y alcantarillado.

Santiago, 23 de enero de 2015: "Cuando su servicio de agua potable o sus cuentas presentan alguna alteración, lo primero que usted debe hacer es presentar una consulta o reclamo ante la empresa que provee los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, en este caso, Aguas Magallanes", explicó el fiscalizador de la SISS, Raúl Agüero durante el desarrollo del programa "Cuente con Nosotros" que cada semana emite la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), a través de Radio Polar de Punta Arenas.

Durante el espacio, el funcionario detalló que en caso que los clientes presenten un reclamo a la empresa concesionaria que le presta los servicios de agua potable y alcantarillado, y no obtengan respuesta en el plazo de 10 días hábiles, o no queden conformes con la respuesta otorgada, pueden presentar su reclamo ante la SISS. En este sentido explicó que la forma de realizar este trámite es posible a través de la página web de la SISS o directamente en sus oficinas, que en el caso de los clientes en Magallanes se encuentra en Punta Arenas en calle José Nogueira 1339, horario de atención: 09:00 - 14:00 hrs. en forma presencial; y en forma telefónica, en horario hábil a través del número 61-222881.

"El trámite lo pueden realizar todos los clientes de las empresas sanitarias, así como también potenciales clientes en el proceso de obtención del servicio", explicó el funcionario, y añadió que lo importante es que "la persona especifique claramente el problema, acompañe la documentación de respaldo que apoye el reclamo, en particular la identificación del cliente, y su número de servicio (señalado en la boleta de consumo), así como la información necesaria para la respuesta (dirección o correo electrónico)", dijo.

Agüero también señaló que en caso de tratarse de un reclamo en segunda instancia (que fue anteriormente presentado a la empresa sanitaria), el cliente debe acompañar los antecedentes presentados y la respuesta dada por la empresa concesionaria.

El profesional de la SISS destacó que parte de la labor de la SISS "es informar y capacitar sobre los derechos y obligaciones que tienen los clientes de Aguas Magallanes S.A. Además, tenemos distintas instancias, para que nuestros auditores sepan cómo reclamar y hacer valer sus derechos como consumidores frente a cualquier falla en los servicios o dudas en los cobros realizados".

subir