SISS fiscaliza en terreno cortes de emergencia de agua potable en Iquique y Alto Hospicio

Fiscalizadores de la SISS se encuentran en terreno monitoreando los trabajos a desarrollar y los sistemas de abastecimiento alternativo de agua potable, de modo tal de minimizar las molestias que esta situación pueda ocasionar a la ciudadanía, especialmente aquella que se ha visto afectada por cortes de emergencia.

Iquique, 20 de enero de 2014: Funcionarios de la Oficina Regional en Tarapacá de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra fiscalizando las acciones que se encuentra desarrollando la empresa Aguas del Altiplano S.A., como consecuencia de los cortes de agua potable no programados y que afectan a esta hora a clientes de Alto Hospicio y de Iquique.

La suspensión del suministro afecta a 1.227 clientes de la ciudad de Iquique, y que se inició a las 11:15 y que interrumpió el servicio hasta las 17:00. Un segundo corte no programado afecta a 10.000 clientes que residen en Alto Hospicio, el cual se inició a las 14:00 horas y se espera que quede superada esta contingencia alrededor de las 21:30.

El jefe de la Oficina Regional en Tarapacá de la SISS, José Ponce informó que estas interrupciones se suman a dos acciones programadas por la concesionaria y que fueron informados oportunamente a la comunidad y a las autoridades locales.

"Uno que se inició a las 15:00 hrs. y está proyectado su restablecimiento a las 06:00 hrs. de mañana miércoles, y que se está desarrollando producto de los trabajos de reconstrucción del Sector Dunas I, sector en que los clientes tienen sus viviendas deshabitadas, por tanto el número de afectados no es de alto impacto. Otro corte programado se efectúa un corte debido a los trabajos de modificación en la línea El Carmelo, y que son generadas por el Proyecto Vial Concesionado Alto Hospicio - Humberstone, cuya intervención no implica suspensión en el suministro", precisó.

El profesional informó que ya requirió a la concesionaria para que aborde esta situación, y que los fiscalizadores de la SISS se encuentran en terreno monitoreando los trabajos a desarrollar y los sistemas de abastecimiento alternativo de agua potable, de modo tal de minimizar las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a la ciudadanía, especialmente aquella que se ha visto afectada por los dos cortes de emergencia.

Se reitera a quienes presenten problemas originados por esta emergencia que dirijan sus reclamos directamente en las oficinas de la empresa Aguas del Altiplano S.A., o a través de su teléfono de emergencia 600 600 9900. De igual forma los clientes que pudiesen verse afectados podrán presentar su reclamo en la oficina regional de la SISS ubicada en calle Bolivar 273, oficina 202, Iquique, o bien comunicarse al teléfono 57-471504 en horario hábil. Email: Iquique@siss.gob.cl

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