Fiscalizan planta de tratamiento de agua potable de Coya en la Región de O'Higgins

El objetivo de la inspección especial fue verificar el cumplimiento de órdenes e instrucciones de la SISS en cuanto al aseguramiento de la calidad del agua potable.

Rancagua, 16 de enero de 2015 .- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de O'Higgins efectuó recientemente una fiscalización especial al sistema de producción de agua potable de la localidad de Coya, que incluyó la captación de agua en el estero El Clonqui y la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Álamo.

El objetivo de la inspección especial fue verificar el cumplimiento de órdenes e instrucciones de la SISS en cuanto al aseguramiento de la cantidad y calidad del agua potable, que incluyó la realización de obras de mejoramiento en la captación y en la planta de filtros.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Bustos, señaló que en la fiscalización "se comprobó el correcto funcionamiento de las mejoras, que incluyeron obras en el desarenador de la captación, nuevas unidades de filtración y adsorción, medidores en línea de cloro, turbiedad y arsénico, mejoras en el punto de inyección de productos químicos más un mejoramiento de equipamiento de muestreo de terreno para hierro, manganeso, arsénico y flúor".

De esta forma, agregó Patricio Bustos, "la ciudadanía puede tener la tranquilidad de que estamos trabajando como autoridad en pesquisar las deficiencias que puedan haber respecto de la calidad del servicio y en instruir rápidamente las medidas correctivas a las empresas".

Por otra parte, el jefe regional de la SISS se refirió a la reciente campaña iniciada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del agua y su consumo responsable a través de medidas que apuntan al consumo doméstico, especialmente en la ducha, ya que el uso de este artefacto representa casi un 50% del agua que se consume en un hogar.

"esta semana la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, junto al Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, lanzaron nacionalmente esta campaña, a la cual como oficina regional adherimos con nuestro trabajo y servicio", finalizó.

Invitamos a las personas a informarse sobre los tips para consumir agua en forma responsable en la oficina regional, ubicada en calle Campos 153, Rancagua,de 9:00 a 14:00 horas, fono 72-2224960, correo rancagua@siss.gob.cl o mediante nuestra página web www.siss.gob.cl

subir