SISS de Maule inspecciona plantas de tratamiento y captaciones de agua potable para asegurar abastecimiento estival

La Oficina de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) del Maule efectuó durante la última quincena de diciembre una acuciosa fiscalización de dichas instalaciones en las localidades costeras de Putú, Empedrado e Iloca.

Talca, 08 de enero de 2015 .- Con el fin de verificar el estado y funcionamiento de las plantas de tratamiento de agua potable y captaciones superficiales de la región en el marco del "Plan Verano", la Oficina de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) del Maule efectuó durante la última quincena de diciembre una acuciosa fiscalización de dichas instalaciones en las localidades costeras de Putú, Empedrado e Iloca.

El "Plan Verano" es un programa que implementa anualmente la SISS, que contempla la inspección de todos los sistemas de producción de agua potable durante la época estival, y que tiene como objetivo verificar que las empresas sanitarias hayan adoptado todas las medidas necesarias y ejecutado las obras requeridas para asegurar el suministro de agua potable a la población en la época de mayor demanda por parte de los clientes.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Oficina Regional de la SISS de Maule, Juan Carlos González, "esta inspección permitió verificar la realización de una serie de obras que permitirán garantizar la calidad y continuidad del suministro de agua potable para este periodo estival. La construcción de estas obras había sido previamente instruida por la Superintendencia en función de los resultados de los procesos regulares de fiscalización".

"Por otra parte, en la mencionada fiscalización se pudo corroborar que la empresa ejecutó obras como la construcción de nuevos embalses lo que permitirá asegurar el normal funcionamiento de los sistemas productivos de agua de cada una de las localidades", finalizó Juan Carlos González.

subir