SISS de Los Ríos se encuentra en plena fiscalización de Plan de Verano

Al respecto, el jefe de la oficina regional de la SISS, Eric Loyola señaló que el "Plan Verano", considera la inspección y seguimiento de los sistemas de producción y abastecimiento de agua potable.

Valdivia, 26 de diciembre de 2014 .- En la primera quincena de este mes, la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Los Ríos, inició el programa de fiscalización, denominado "Plan Verano", que contempla la acuciosa inspección de todos los sistemas de producción de agua potable de la región, la cual es atendida por las concesionarias ESSAL y Aguas Décima.

Al respecto, el jefe de la oficina regional de la SISS, Eric Loyola señaló que el "Plan Verano", considera las fiscalizaciones efectuadas a los sistemas en el periodo que va de diciembre de 2014 a febrero de 2015 a fin de verificar que las empresas sanitarias hayan adoptado todas las medidas necesarias y ejecutado la obras requeridas para asegurar el suministro de agua potable a la población abastecida, y de adoptar las correcciones a tiempo en caso de detectarse observaciones que pudiesen afectar la continuidad y la calidad de los servicios en esta época en que el consumo aumenta producto de la temporada estival.

Cuidado del agua

No obstante, las acciones ejecutadas por la SISS y medidas adoptadas por las empresas sanitarias, es necesario reiterar el llamado a la población a hacer un uso racional y eficiente del agua en el hogar. En este sentido cabe agregar que tanto la oficina regional de la Superintendencia como la institución a nivel nacional, realizan talleres de capacitación en este sentido y entregan materiales tales como manuales, folletos, fichas y otros medios de difusión sobre el cuidado del agua. Para más información haga clic aquí.

subir