SISS efectúa Fiscalización de Colectores de Aguas Servidas en Antofagasta

Durante la inspección los funcionarios del organismo fiscalizador verificaron el estado de las redes y, en general, la infraestructura pública de aguas servidas, de manera de asegurar su operatividad y buen estado, previniendo posibles falencias que se pudieran presentar principalmente en las festividades de fin de año.

Antofagasta, 19 de diciembre de 2014.- Una fiscalización preventiva desarrollaron los profesionales de la Oficina Regional en Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a los colectores de aguas servidas en la ciudad de Antofagasta, esta actividad que se enmarca en la Programación Anual que realiza el con el propósito de verificar la infraestructura sanitaria y advertir eventuales falencias que afecten al sistema de recolección de aguas servidas.

El jefe (S) de la Oficina Regional de la SISS en Antofagasta, Patricio Valencia explicó que la visita inspectiva forma parte de la programación anual que realiza en organismo a la infraestructura sanitaria en la zona, " y que permite retirar tapas y observar la operación de la red, como así también la presencia de objetos introducidos por terceros, tales como palos y basura, lo cual interrumpe la calidad de servicio en la recolección de las aguas servidas generando un alto impacto en la población".

La inspección estuvo a cargo del fiscalizador Benjamín Ibarra, quien verificó el estado de las redes y, en general, la infraestructura pública de aguas servidas, de manera de asegurar su operatividad y buen estado, previniendo posibles falencias que se pudieran presentar principalmente en las festividades de fin de año.

Para consultas y/o reclamos de los clientes por parte de los clientes que residen en la comuna de Calama, Aguas Antofagasta S.A. tiene la obligación legal de responder a los reclamos presentados por los clientes en un plazo de 10 días. En caso que la ciudadanía quiera dirigirse a la SISS, sus oficinas en Antofagasta se encuentran en calle Esmeralda N°1725, entre las 09.00 y 17:30 , teléfono 55-495001, o bien a través de su sitio web www.siss.cl

subir