SISS informa que situación por corte programado en Valparaíso se encuentra 100% normalizada

Funcionarios de la oficina regional de la SISS de Valparaíso estuvieron en terreno durante todo el día miércoles fiscalizando el extenso corte, que se extendió desde las 02:00 horas del miércoles hasta las 02:00 horas de este jueves. Asimismo, fiscalizadores del nivel central, encabezados por la Superintendenta Magaly Espinosa, se sumaron a este trabajo durante la tarde de ayer.

Valparaíso, 18 de diciembre de 2014.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informa que la situación de abastecimiento de agua potable por el corte programado de la empresa ESVAL, se encuentra completamente normalizado desde las 02 de la mañana de este jueves.

Funcionarios de la oficina regional de la SISS de Valparaíso estuvieron en terreno durante todo el día miércoles fiscalizando el extenso corte, que se extendió desde las 02:00 horas del miércoles hasta las 02:00 horas de este jueves. Asimismo, fiscalizadores del nivel central, encabezados por la Superintendenta Magaly Espinosa, se sumaron a este trabajo durante la tarde de ayer.

La exhaustiva fiscalización por parte de la SISS a los trabajos de ESVAL - consistentes en reemplazar 3.000 metros de la Gran Alimentadora de Valparaíso - se fundamentó en asegurar a la población afectada, más de 64 mil personas, que el servicio fuera repuesto en el plazo establecido así como que la empresa cumpliera con todas las medidas de mitigación, entregando agua en estanques y camiones aljibes en los sectores sin suministro.

Es importante señalar que durante la jornada pudiesen registrarse interrupciones menores en el suministro, las que son normales luego de este tipo de cortes. No obstante, la SISS recuerda a los clientes de ESVAL que las consultas o reclamos que pudiesen generarse por esta situación, sean dirigidas a ESVAL, y que si la respuesta no es satisfactoria se contacten al call center de la SISS 800 381 800, en horario hábil.

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